Facebook no sabes distinguir entre un seno y un codo y censuro una foto sin estar subida de tono.

Existe un acrónimo en inglés muy popular en la Red, el «NSFW» («Not Safe For Work»), es decir «este link no es apropiado para ser visto en el trabajo». Esta puede ser la síntesis de lo ocurrido recientemente a un usuario de Facebook.

La revista online «Theories of the Deep Understanding of Things» publicó en su perfil la foto de una joven rubia metida en la bañera y cubierta de espuma. La red social de Zuckerberg censuró inmediatamente esta imagen en base a las normas éticas de Facebook. Sin embargo, los controles sobre este tipo de contenidos «subidos de tono» no han sido tan efectivos.

La foto «indecente» hay que observarla atentamente, porque lo que puede parecer un pecho es realmente un codo. La publicación de esta imagen por la web «Theories of the Deep Understanding of Things» se llevó a cabo a propóstico para «testar el sistema usado por Facebook para reconocer las fotos osadas».

Los bloggers autores de este sitio pudieron comprobar cómo la foto en la que se veía un codo fue eliminada inmediatamente sin dirigirse previamente al autor de la publicación. «Los moderadores de Facebook no saben distinguir un codo de un peligrosísimo e inquietante pezón femenino», escribe «Theories of the Deep Understanding of Things», que añade: «Nadie nos pidió permiso y la foto desapareció de manera repentina».

No obstante, esta no es la primera vez que Facebook censura una foto para sorpresa de sus autores. Recordemos cuándo eliminó la viñeta de la revista «The New Yorker»en la que aparecían Adán y Eva aparecían como Dios los trajo al mundo. A raíz de esta polémica surgieron varias voces de mujeres que denunciaban que sus fotos dando de mamar a sus bebés habían sido eliminadas de sus perfiles sin mediar palabra.

20121128-034801.jpg